Inicio | Prensa
II festival de danza almería 2011
II concurso internacional de danza almería 2011
14 al 17 de julio
 
Inicio » Concursos »

Concursos

La Asociación Indanza y el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería organizan el:

II Concurso Internacional de Baile Flamenco de Almería 2011. 15, 16 y 17 de julio de 2011

Este Concurso se realizará durante la celebración del II Festival de Danza Almería 2011, que tendrá lugar en dicha ciudad del 15 al 17 de julio de 2011. Pretende fomentar el arte de la danza y ponerlo al alcance tanto de estudiantes y docentes, como de aficionados y público en general.

El comité organizador tiene el orgullo de nombrar cómo Presidenta de Honor de este II Concurso Internacional de Danza Almería 2011, a la Excma. Sra.

Dª. Matilde Coral

Modalidades

Jurado

Matilde Coral

Dña. Matilde Coral

Matilde Corrales González, "Matilde Coral" nació en la Plaza de Chapina "surraque" trianero, tierra de alfareros.

Alumna de Adelita Domingo, Pastora Imperio y Eloisa Albéniz (madre). Dio los primeros pasos como bailaora en el "cortijo El Guajiro" de Sevilla. Primera bailaora en el Tablao El Duende de Madrid, propiedad de Pastora Imperio y Gitanillo de Triana. Partenier de Alejandro Vega, Alberto Lorca y José Greco, viajando con las compañías por todo el mundo... [biografía]

 
Rubén Olmo

D. Rubén Olmo

Licenciado en danza española y clásica por el Conservatorio de Sevilla, donde ingresó con nueve años, Rubén Olmo se presenta en la actualidad como un emergente coreógrafo y director de la danza española.

Como bailarín ya tiene una amplia trayectoria, cultivada en importantes agrupaciones de esta disciplina de nuestro país. Figuran en sus inicios, el primer Taller Coreográfico de la Compañía Andaluza de Danza, dirigida entonces por María Pagés, y donde ingresó Olmo con catorce años, y la compañía de Javier Barón, donde un jovencísimo bailarín de dieciséis años, debutaba en el espectáculo El pájaro negro, con ... [biografía]

 
Joaquín Grilo

D. Joaquín Grilo

Nace en Jerez de la Frontera el 20 de julio de 1968.Comenzó a bailar en la escuela de Cristóbal el Jerezano, pasando en 1981 al Estudio de Danza de Fernando Belmonte y Paco del Río, donde llegaría en poco tiempo a formar parte del Ballet "Albarizuela", creado por estos dos profesores, y en el que alcanzó el puesto de primer bailarín.

Desde 1981 hasta 1988 estuvo en este Ballet, con el que realizó diversas giras por países como Francia, Inglaterra, Suiza, Marruecos, Israel, Japón, y actuó en... [biografía]

 

Bases

Descargar Bases 2011 (archivo PDF) No disponible

Inscripciones

Descargar Inscripción 2011 (archivo PDF)

El Boletín de Inscripción cumplimentado, se deberá remitir a la Asociación Indanza antes del 20 de junio de 2011, adjuntando toda la documentación a continuación detallada. Indicando:

II Concurso Internacional de Danza Almería 2011 Apdo. Correos 425 - 04080 Almería indanza@hotmail.com

Documentación

Fase de selección

Una vez recibida la documentación, el jurado seleccionará a través de los DVD a los 12 participantes de la modalidad de Flamenco que pasarán a la siguiente fase.

Participantes seleccionados

Una vez realizada la Primera Fase de Selección, la organización informará a los concursantes seleccionados antes del 22 de junio de 2011. La lista de seleccionados se hará pública en la página web del Concurso.

Se requerirá que se envíe antes del 30 de junio de 2011 el resto de documentación:

Listado: Participantes seleccionados 2011 (archivo PDF)

Precio

Unico pago de 25€ para los participantes seleccionados.

Los participantes seleccionados tendrán un 50% de descuento en los cursos programados durante este Festival.

Forma de pago

Mediante Ingreso o transferencia bancaria en CAJAMAR, en el nº de cuenta: 3058 0000 49 2720064502 Deberá aparecer nombre y apellidos del concursante.

Información del evento

Jurado

El Jurado estará compuesto por profesionales de reconocido prestigio del mundo de la danza.

El Jurado valorará:

El Jurado podrá declarar desierto cualquiera de los premios previstos, distribuyéndolos en varios accésit entre los finalistas. El fallo del Jurado será inapelable y se hará público en cada final.

Premios

Estos Premios están sujetos a la retención que establezca la normativa fiscal vigente.

Entre todos los participantes seleccionados, la organización concederá en la Final del Concurso, además de los Premios establecidos becas ofrecidas por Organismos, Compañías y Escuelas de gran prestigio. Debiendo comunicar por escrito a la organización la aceptación o renuncia a la misma en el plazo de un mes desde su otorgamiento. En el caso de no comunicarlo dentro del plazo previsto se entenderá su renuncia a la misma.

Desarrollo del concurso

Los ensayos se realizarán durante los días previos al Concurso, según el horario que se establezca.

Viernes 15 Mañana 11,00/13,00 h
Ensayos 1ª Fase. Teatro Apolo.

Tarde 19:30 h.
Semifinal 1ª fase. Teatro Apolo.
Sábado 16 Mañana 10,00/11,30 h.
Ensayos 2ª Fase. Teatro Apolo.

Mañana 12,30 h.
Semifinal 2ª Fase . Teatro Apolo.

Tarde 20,00 h.
FINAL. Teatro Apolo.
Domingo 17 21:00 h.
CLAUSURA DEL II CONCURSO INTERNACIONAL DE BAILE FLAMENCO DE ALMERÍA 2011 Entrega de Premios Gala de finalistas
1º, 2º y 3º Premio del II Concurso Internacional de Baile Flamenco de Almeria 2011. Actuación de bailaores procedentes de otros certámenes y profesionales invitados. Actuación de los alumnos del Taller Coreográfico impartido por D. Javier Latorre durante este Festival. Auditorio Municipal Maestro Padilla.

Modalidad: Flamenco

Categoría única - SOLISTAS

Requisitos:

Normas generales

La participación en el II Concurso Internacional de Baile Flamenco de Almería 2011 supone la aceptación de todas y cada una de las bases anteriores.

Almería, 12 de junio de 2011

Estas bases anulan las anteriormente publicadas.

© 2011 Asociación Indanza | Mapa del Sitio | Accesibilidad

Desarrollado por jh2odo (José Aguado)

Logo Youtube Logo Facebook