Inicio | Prensa
II festival de danza almería 2011
II concurso internacional de danza almería 2011
14 al 17 de julio
 
Inicio » Accesibilidad »

Accesibilidad

El objetivo de la accesibilidad Web es conseguir un acceso universal a la Web independientemente del dispositivo que se esté usando, del software y de las capacidades del usuario. Con este propósito surgió la Iniciativa de Accesibilidad Web, cuyas siglas en inglés es WAI (Web Accesibility Initiative), y que está impulsada por el consorcio World Wide Web (W3C).

W3C con el objeto de hacer de la accesibilidad una magnitud cuantificable desarrolló unas "Pautas de Accesibilidad al Contenido en la Web (WCAG)", cuyo propósito además, es servir de guía al diseño de páginas web. Consisten en 14 pautas con puntos de verificación a cumplir, estando asociado cada punto de verificación a una prioridad, de modo que cada prioridad indica la necesidad de verificar ese punto.

En función del cumplimiento de estos puntos de verificación, se establecen los niveles de conformidad A, AA y AAA.

A lo largo de los años W3C ha ido mejorando el estándar inicial (WCAG 1.0). Concluyendo en diciembre de 2008, con la publicación de una nueva recomendación WCAG 2.0 que satisfacerá de mejor forma las necesidades de los usuarios.

Asociación Indanza - festivaldanzaalmeria.com

La Asociación Indanza tiene el compromiso y la obligación, de extender el nivel de accesibilidad a todas las páginas web del sitio festivaldanzaalmeria.com.

La Página web del II festival de danza Almería 2011 se ha diseñado para lograr una accesibilidad conforme al nivel AAA de WCAG 1.0 y WCAG 2.0, en el cual se cumplen todos los puntos de verificación de prioridad 1, 2 y 3.

XHTML 1.0 VálidoCSS VálidoNivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAINivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

© 2011 Asociación Indanza | Mapa del Sitio | Accesibilidad

Desarrollado por jh2odo (José Aguado)

Logo Youtube Logo Facebook